<- Volver

Randero transforma el premio de la Porra del Mundial de fútbol en 200 kilos de comida para Cáritas

17/09/2014

Randero ha entregado a Cáritas Interparroquial de la Vall d'Uixó 200 kilos de comida que han sido sufragados gracias a la 'Porra' del Mundial de fútbol. El premio quedó desierto al no haber ningún acertante, pero la empresa se comprometió a seguir destinando ese dinero a la sociedad. Y ahora entrega a Cáritas un amplio lote de alimentos no perecederos, entre los que se encuentran aceite, legumbres, pasta y arroz.

“Pese a los cientos de participantes, nadie acertó los finalistas y el resultado al final de los 90 minutos. En Randero pensamos que teníamos que destinar ese premio a fines sociales, nos pusimos en contacto con Cáritas, nos contaron cuáles eran sus necesidades y este es el resultado”, ha explicado Juan José Sánchez, gerente de Randero. “No es fácil, pero siempre que podemos realizamos un esfuerzo porque nos encanta colaborar con ésta y otras ONG y poder ayudar a quienes tanto lo necesitan”, ha agregado Juan José Sánchez.

Por su parte, desde Cáritas se mostraron agradecidos por la colaboración que de forma continua reciben desde esta empresa de la Vall. “Estamos muy agradecidos con todos aquellos que, como Randero, colaboran para que nosotros podamos ayudar a cerca de 400 familias en la Vall”, ha reconocido Gema Domínguez, subdirectora de Cáritas Interparroquial de la Vall d'Uixó.   

La entidad de carácter religioso, en la que colaboran medio centenar de personas, no sólo se encarga de repartir alimentos o ropa, sino que también se dedica a la formación y el refuerzo educativo. “Esta parte de Cáritas no es tan conocida, pero para nosotros es fundamental, ya que consideramos que en la formación está la clave para un futuro mejor”, ha concluido Domínguez.  

Cabe recordar que, además de colaborar con Cáritas, Randero también apoya la labor de Manos Unidas y de la Agrupación de la Vall de la Asociación Española Contra el Cáncer. A beneficio de esta última puso en marcha la tarjeta 'Dobla tu apuesta' con la cual, si el cliente decide donar parte de los puntos que recibe gratuitamente con dicha tarjeta, la empresa los duplica y los convierte en dinero para la AECC de la Vall.

Ayuda para la reforestación    
A su vez, Randero se comprometió a realizar una aportación de 1.000 euros destinados a la reforestación de la zona calcinada por el incendio del pasado mes de julio, que afectó a los términos municipales la Vall d'Uixó y Alfondeguilla.

El fuego calcinó cerca de 200 hectáreas de una zona de alto valor sentimental para vecinos y amantes del senderismo, y Randero quiso colaborar para recobrar cuanto antes el aspecto de las montañas que rodean la ciudad. 

 

¿Tienes alguna duda?
Nosotros te ayudamos, haz clic AQUÍ